“Tenemos que ser muy cuidadosos en las medidas para poder llevar a cabo este protocolo”

El reinicio será de manera paulatina y controlada. Tendrán prioridad los trabajos referidos a la salud y servicios básicos. El Municipio de Río Grande avanza en la diagramación de su propio protocolo con un mismo lineamiento de lo establecido a nivel provincial y nacional.

La secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, comentó que desde el Municipio se está planificando para una «reactivación controlada del rubro de la construcción, con énfasis en aquellas medidas que eviten la propagación del virus para de esta manera cuidar a toda la comunidad”. Además, señaló que «la prioridad está puesta en reactivar obras relacionadas a la salud y a los servicios básicos, y después comenzar con otro tipo de obras”.

En este sentido, se refirió a «la autonomía con la que cuenta el Municipio y el Comité de Emergencia Municipal, para la implementación de un protocolo propio que atienda las necesidades particulares de la obra pública privada de nuestra ciudad».

Asimismo, comentó sobre su participación en una mesa de trabajo junto al Gobierno de la Provincia, para analizar el protocolo que el Ejecutivo Provincial está elaborando en materia de reactivación de obra pública privada, y destacó que el Municipio «se encuentra trabajando en su propio protocolo, teniendo en cuenta la realidad de dicho rubro en la ciudad».

“Desde nuestra ciudad tenemos un escenario distinto al del resto de la provincia”, expresó Mónaco, quien agregó que “el Municipio está haciendo su propio análisis en función al escenario de la construcción que presenta nuestra ciudad».

Por último, manifestó que “tenemos que ser muy cuidadosos en las medidas para poder llevar a cabo este protocolo”, y agregó que “el reinicio de algunas de estas obras nos va a permitir avanzar y seguir con ellas durante la veda invernal, obviamente en otras condiciones laborales como es el caso del trabajo en espacios cubiertos”.