Infectóloga advirtió que «hay que pensar la cuarentena más allá del 10 de mayo»

Florencia Cahn, médica infectóloga y presidenta de la Asociación Argentina de Infectología, afirmó que la cuarentena deberá mantenerse durante mucho tiempo en el área metropolitana y afirmó: «Hay que pensarla más allá del 10 de mayo, es importante que la flexibilización sea gradual, controlada y muy planificada».

En declaraciones al programa «Maldita Suerte» (El Destape Radio), Cahn también se refirió a la cantidad de testeos que se realizan en el país. «Los testeos se están haciendo en 142 laboratorios y la actualización de contagios se realiza cada 48 horas. Sólo 9 de cada 100 testeos da positivo en la Argentina».

Sobre la respuesta del sistema de salud: «Tenemos 8500 camas de terapia intensiva, por coronavirus hay 150 ocupadas. Con la ocupación actual, hoy por hoy, el sistema de salud esta lejos de estar colapsado. Desde el sistema de salud hay que prepararse para el peor de los escenarios».

Al referirse al acatamiento de la cuarentena, la médica que es parte del comité de expertos que asesora al Presidente Fernández, dijo: «Hubo un alto acatamiento de la cuarentena, en los números y en las curvas se ve muy claramente que la mayoría de la gente cumplió y se quedó en su casa. La realidad es que hubo un alto cumplimiento del aislamiento»

Sobre la necesitar de mantener la cuarentena, Florencia Cahn afirmó: «Hay que mantenerla lo que sea necesario si eso va a evitar muertes. El tema es que mantenerla, va a haber que mantenerla mucho tiempo. Vamos a ir pasando por distintas fases hacia el retorno de cierta normalidad en las actividades. Las actividades que se puedan ir abriendo tendrá mucho que ver con la respuesta de la población a cada una de las indicaciones».

FUENTE: https://www.eldestapeweb.com/