Máscaras 3D: Esta iniciativa solidaria, la logística y la producción fue muy buena

La Municipalidad de Ushuaia colaboró con el grupo de vecinos que realizan máscaras protectoras con impresoras 3D, mediante la entrega de ácido poliláctico (PLA), materia prima necesaria para la confección de las mismas. Los voluntarios, que integran el grupo #Covid19Ushuaia, conformado por alrededor de 20 vecinos y vecinas, ya distribuyeron más de 1300 máscaras que realizan en sus propias impresoras.

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi destacó “el gesto solidario que tuvieron los vecinos de la ciudad, quienes en forma voluntaria se pusieron a disposición de la emergencia sanitaria, advirtiendo que contaban con impresoras 3D y estaban en condiciones de confeccionar máscaras”.

Es por eso que, desde el Municipio “gestionamos la compra de 50 kilogramos de PLA, que es la materia prima que se imprime”. Corradi adelantó que “desde el Municipio vamos a continuar contribuyendo a esta iniciativa solidaria, porque la logística y la producción fue muy buena”.

Las máscaras fueron distribuidas a personal del Hospital Regional Ushuaia, Clínica San Jorge, Clínica San Francisco, Hospital Naval, Centro Médico Fueguino, Policía, Defensa Civil, Ministerio de Desarrollo Humano, Bomberos, Armada Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Red Solidaria UNTDF.

De la misma manera agradeció y destacó la responsabilidad social de los comercios de la ciudad que realizaron importantes donaciones de elásticos y acetato y “la buena voluntad de los vecinos y empresas que se sumaron a este compromiso, aportando sus propias impresoras 3D. Pero, por sobre todas las cosas quiero destacar el tiempo que invirtieron en la confección de las máscaras”.

El grupo #Covid19Ushuaia lo conforman Alejandro Jacod, Arturo Blanco, Fabrizio Lucentini, Fiorella Lombroni, Francisco Goichoechea, Francisco Pinto (Newsan), Franco Fonteñez, Gallego de Imprenta Formas, Javier Bulstein “Yiyo”, Javier Chavarría (Newsan), Kateriyna Ozarynska, Marcos Daniel Gañán, Mariano Donelli, Mario del Frade, Martín Saldutti (Newsan), Matías Juan (Newsan), Nati Mella, Pablo Cardozo- Federico Mareco, Pablo Daniel Fumega, Raúl GSM, Sebastián Alonso, Walter Espinoza (Newsan).

Han colaborado con el acetato y elásticos, mercería Otoño Fueguino, las librerías Yehuin, Karukinka y Rayuela, el Ministerio de Salud, Newsan, el Grupo Logístico Andreani, Logant Logistica Antártica, Master Informática, Verónica Lizzi Gomez y la división Bienestar de la Policía y muchos otros voluntarios.