Recuperados de COVID-19 que volvieron a contagiarse

Pacientes que se habían recuperado volvieron a dar positivo en un nuevo test de covid-19 en Wuhan, China, epicentro del virus . La comprobación, revelada por el diario británico The Sun, puso en alerta a los médicos de la ciudad, ​donde se inició la pandemia a fines del 2019.

La comunidad médica quedó desconcertada ante los casos reincidentes, que no presentan síntomas, pero sí resultan positivos al momento de practicarse un test. Según los expertos, las formas de recontagio son muchas.

Una de ellas refiere a las personas que no pueden generar una respuesta suficiente de anticuerpos para lograr la inmunidad. Sin embargo, el virus también podría ser «biofásico», es decir que permanece latente dentro del organismo antes de provocar nuevos síntomas. Por otra parte, también se plantearon ciertas diferencias con respecto a los exámenes de laboratorio

El funcionario de la Comisión Nacional de Salud Guo Yanhong señaló que «el nuevo coronavirus es un nuevo tipo de virus» y resaltó que «las incógnitas son aún mayores que las cosas conocidas».

En China, los pacientes son dados de alta cuando dan negativo en dos pruebas de ácido nucleico con al menos 24 horas de diferencia y a la vez no presentan síntomas. La situación genera preocupación a nivel internacional debido a las dificultades que el recontagio podría generar para el fin de la cuarentena en el mundo.

La preocupación también recae sobre la Organización mundial de la Salud, cuyas autoridades afirmaron: «Estamos estrechamente vinculados con nuestros expertos clínicos y trabajando arduamente para obtener más información sobre esos casos individuales».

FUENTE: https://www.eldestapeweb.com/