TDF testeos rápidos poblacionales

La ministra de Salud Judit Di Giglio e integrantes de su gabinete, mantuvieron, este miércoles, un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA) que estuvo presidido por el titular de la cartera sanitaria a nivel nacional, Ginés González García, ocasión en la que se le dio espacio a cada una de las provincias del país para explicar su plan de contingencia.

“Cada Ministro tuvo cinco minutos para hablar y dar a conocer su plan de contingencia y sobre cada una de las acciones que están implementando en su jurisdicción, tanto epidemiológicas como la relacionadas con la manera en que se va a administrar la cuarentena”, expresó la doctora Di Giglio.

La Ministra aclaró, no obstante, que dichas acciones “seguirán siendo supervisadas por el Ministerio de Salud de la Nación”.

Además comentó que “se nos dispuso de un mail, a través del cual comenzaremos a enviar información sobre cómo vamos a administrar la cuarentena”.

“También se nos informó sobre cómo vamos a ir trabajando en las próximas semanas”, dijo, y que “en los próximos días estaremos recibiendo los kits para realizar en TDF testeos rápidos poblacionales, como se está haciendo en la ciudad de Buenos Aires”.