Fuerte respaldo de Empresarios y Gremios a Fernández

El presidente Alberto Fernández recibió un fuerte respaldo de empresarios y trabajadores a la propuesta de renegociación de la deuda pública que fue realizada por el Estado a bonistas internacionales.

Con representantes de diversos sectores, la reunión se llevó adelante en la Quinta de Olivos y agradeció el apoyo de los dirigentes. «Esta mesa demuestra la vocación de estar juntos», sostuvo. En este mismo sentido, recibió el apoyo de las diversas partes y añadió, con la propuesta de renegociación, que se está «buscando una solución para siempre, que dure y que nos postergues más, que no nos haga retroceder».

Durante el encuentro, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el asesor presidencial, Juan Manuel Olmos. Asimismo, el Ministro de Economía, añadió que la idea es buscar «una resolución ordenada a una crisis de deuda insostenible» mientras que los empresarios y referentes sindicales agregaron que «estamos en el mismo barco».

De la reunión formaron parte los presidentes de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina. También estuvieron Javier Bolzico, Adelmo Gabbi, Jorge Di Fiori; y de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech. En este mismo ámbito, también hubo representantes de la CGT, como Héctor Dáer, Carlos Acuña y Gerardo Martínez. Junto a ellos también participaron otros dirigentes sindicales como Andrés Rodríguez, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); Víctor Santa María, del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH); José Luis Lingeri, del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS); Armando Cavalieri, de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS); y Antonio Caló, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).