Garay: “Escuchar y conversar con nuestros mayores es también acompañarlos”

El intendente Walter Vuoto participó de una nueva ronda de videollamadas con vecinos y vecinas de la ciudad afiliados al PAMI, junto a la Directora Ejecutiva de la obra social nacional, Yesica Garay. Se trata de un trabajo de acompañamiento a los adultos mayores de nuestra ciudad en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Garay destacó algunas de las las características de estos encuentros que se viene llevando adelante, “Son nuevas formas, mediante videoconferencia de estar junto a nuestros mayores. Ya hemos hecho distintas rondas de llamadas y en esta segunda etapa estamos haciendo videollamadas, para que se vayan adaptando a estas nuevas tecnologías. Estos encuentros, en los que nos podemos ver las caras, son fundamentales para que sepan que cuentan con nosotros, decirles que seguimos trabajando todos los días, también con un Intendente presente y dándole mucha importancia a la asistencia directa, pero también a la escucha”.

“Son momentos muy lindos y emotivos, se notaba que los adultos mayores estaban muy contentos y contentas por la comunicación, y esto es muy bueno. Hasta se animaron a mandarle un mensaje de agradecimiento al Presidente, porque se sienten realmente acompañados por las políticas del gobierno nacional”, contó Garay.

“El número de afiliados que maneja PAMI en la Provincia es muy grande, pero hemos hecho más de 500 llamadas y eso nos reconforta como equipo, porque además estamos trabajando con el equipo básico”, indicó la funcionaria nacional.

Garay agregó que “pudimos transmitirle a los adultos mayores que el intendente está presente, que seguimos trabajando puertas adentro y destacamos no sólo la asistencia directa sino también la atención, la escucha. Preguntarles cómo están, cómo se sienten, quiénes los acompañan en la cuarentena, qué dificultades encontraron, cómo las solucionaron, estar en contacto. Lo hacemos y lo vamos a seguir haciendo”