“Hoy nos reunimos con la UOM y les dimos a conocer todos los parámetros»

Así lo aseguró la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, quien además precisó que son doce las fábricas que reúnen las condiciones para la reapertura paulatina de la actividad.

La Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Sonia Castiglione, detalló que “el Ministerio de Salud realizó una capacitación para el personal con los médicos laborales de las industrias sobre la metodología que se va a implementar y para que ellos sean replicadores a la hora de capacitar a todo el personal dentro de las fábricas”.

“Hoy nos reunimos con la UOM y les dimos a conocer todos los parámetros, cómo iba ser la metodología y escuchamos sus dudas. Son doce fábricas las que iniciarán sus actividades pero las inspecciones continúan y las que quedan pendientes tienen que realizar modificaciones en sus protocolos para poder aprobarlos”, indicó.

Asimismo, Castiglione precisó que “lo que se aprueba es el protocolo de cada planta, pero en estos 15 días que es el plazo para esta primera etapa hemos acotado la actividad a lo mínimo posible mediante la autorización de inicio. Habrá que monitorear las consecuencias de esta apertura tanto dentro de la industria como también lo que sucede en la calle. Se reformulan los procesos y restringimos a una línea por producto, por turno y por planta más el distanciamiento social”.

En este sentido, recordó que “estamos iniciando la apertura de una actividad que si bien puede ser muy controlada, nos adentra a un mundo laboral distinto al que se venía viviendo y hay nuevos parámetros productivos a nivel mundial. De todas formas realizaremos controles aleatorios en distintos momentos del día en distintas plantas”.