Municipio firma Acuerdo de colaboración y cooperación institucional con el Hogar San Vicente de Paul

Dicho acuerdo es de vital importancia para contribuir con las diversas necesidades de los Adultos Mayores que se alojan en dicho Hogar, quienes representan el sector más vulnerable y de factor de riesgo ante el COVID-19.

El Municipio de Río Grande formalizó un acuerdo de colaboración y cooperación institucional con el Hogar San Vicente de Paul que tiene sede en nuestra ciudad. Dicha institución, asiste desde hace más de 45 años en Río Grande a adultos mayores que, por diversas circunstancias, no cuentan con un hogar propio. El objetivo del acuerdo, es desarrollar acciones de asistencia y cooperación institucional en temas sanitarios, sociales y económicos, con el fin de favorecer políticas públicas que brinden protección, contrarrestando los efectos causados por el COVID-19.

Participaron de la firma del acuerdo la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, en representación del Municipio, y la apoderada del Hogar Sra. Elba Ester Nimer.

Este acuerdo es de vital importancia para contribuir con las diversas necesidades del sector más vulnerable y de factor de riesgo como lo son los Adultos Mayores que se alojan en dicho Hogar.

A raíz de este acuerdo, el pasado jueves se llevó a cabo una capacitación destinada al personal que trabaja dentro del hogar, realizada por la Dirección de Medicina, Higiene y Seguridad Laboral del Municipio, a cargo de la Dra. María Eugenia Cóccaro. El fin de este ‘Plan de Contingencia’ que se presentó es minimizar la propagación viral y preservar la salud de los adultos mayores y de sus cuidadores.