Meoni dijo que la fusión de Aerolíneas y Austral permitirá enfrentar crisis aerocomercial

El ministro de Transporte, Mario Meoni, justificó la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, anunciada ayer por el presidente de la compañía estatal, Pablo Ceriani, en la necesidad de “enfrentar” la crisis y los cambios que ocurrirán en el futuro cercano el mercado aerocomercial debido a la pandemia del Covid-19.

«La pandemia está llevando al mercado aerocomercial a una de las peores crisis de su historia. Por eso, junto a Aerolíneas Argentinas, seguimos tomando decisiones para hacerla más eficiente, permitiendo un importante ahorro anual a los argentinos volviéndola sustentable”, dijo el funcionario a Télam.

Indicó, además, que “esta crisis hace urgente cambiar las prioridades y por eso tomamos la decisión de fusionar Aerolíneas Argentinas y Austral y lanzar dos nuevas unidades de negocios, de mantenimiento de aeronaves y de transporte de cargas, para lograr que la empresa opere con la mayor eficiencia”.

“A lo largo de la historia, nuestra aerolínea de bandera estuvo presente, como lo está ahora en cada viaje de repatriación o en la búsqueda de elementos médicos en el mundo. Aerolíneas Argentinas trabajará en este particular momento para lograr crecimiento y transformación en el mercado», remarcó finalmente.

Por su parte, Ceriani dijo que «la filosofía de este gobierno es clara, la aerolínea de bandera es una herramienta de desarrollo económico, social y cultural del país. Nuestra gestión no es otra cosa que la continuidad de aquella que condujo la compañía hasta diciembre de 2015. Ahora nos toca completar la tarea».

FUENTE: https://www.diariopopular.com.ar