Chapperón detalló las nuevas actividades habilitadas a partir de este miércoles

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, enumeró las actividades que a partir de la fecha podrán realizarse en toda la provincia. Incluye actividad deportiva al aire libre y nuevos rubros profesionales.

La titular de la cartera de gobierno comentó, en cuanto a la industria, que “hoy seguimos con esta administración gradual y ordenada de la cuarentena, y se han habilitado algunas actividades nuevas. La primera es la industrial en la ciudad de Ushuaia que comenzó a funcionar con el 50% del personal. Esto es exclusivamente en Ushuaia, ya que se viene haciendo hace una semana en Río Grande.

Respecto a la habilitación de centros de estéticas, explicó cómo deberán presentar los protocolos cada uno de ellos en particular. En este caso no va a estar publicado en la página de gobierno como si lo hay en mucho de los casos anteriores un protocolo específico, y esto es debido a que cada una de las estéticas desarrollan actividades distintas” destacó la ministra y agregó que “no podrán comenzar a trabajar hasta que hayan enviado el protocolo y sido devuelto y aprobado por el COE”.

Asimismo, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos enumeró otras 3 actividades declarando que “se habilitaron los lavaderos de autos, los agrimensores y los maestros mayores de obra, para que puedan salir a trabajar como el resto de los profesionales”.

Por último, en cuanto a las actividades de recreación Chapperón confirmó que “queda también a partir de hoy la posibilidad de salir a hacer ejercicio en forma individual, esto es correr o andar en bicicleta que eran actividades que no podíamos hacer, y solo en forma individual en los horarios de 11 a 15 para quienes quieran hacerlo y de 16 a 18 para quienes estén afectados a servicios esenciales”.

Por otra parte, y ante la consulta por parte de los vecinos de Río Grande, la titular de la cartera de gobierno comentó que “la mascarilla facial, cubre boca o barbijo no es obligatorio en Río Grande, pero si desde el ministerio de salud y del ministerio de Gobierno, se aconseja el uso de estos elementos en situaciones o lugares donde existe gran aglomeración de personas y no se puede mantener el distanciamiento social preventivo ” y ejemplificó que “es importante que en casos, como la fila del banco o dentro del supermercado es importante que se utilice protección facial”.