Ley Micaela: Se capacitaron más de 600 personas en lo que va del año

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Subsecretaría de Políticas de Género y la Dirección Provincial de Formación Continua, brindó una capacitación virtual a personal provincial y del Municipio de Tolhuin para continuar dando cumplimiento a la aplicación de la Ley nacional 27.499 «Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para Todas las Personas que Integran los Tres Poderes del Estado».

Al respecto la subsecretaria de Políticas de Género Noelia Flores Laffitte manifestó que “desde que arrancó la gestión nos pusimos al hombro la aplicación de esta ley con la mayor de las responsabilidades y ya capacitamos a más de 600 empleadas y empleados de la provincia en conjunto con la Dirección Provincial de Formación Continua a cargo de Francisco Finck”.

Agregó que “en esta ocasión la capacitación estuvo destinada al personal de gobierno y el municipio de Tolhuin donde planteamos cuestiones de perspectiva de género, patriarcado, roles de género, estereotipos de género, para después ahondar en la aplicación de las leyes que garanticen la protección de los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia de género”.

Asimismo expresó que “en lo que va del año realizamos dos capacitaciones presenciales para el Ministerio de Desarrollo Humano en Ushuaia y Río Grande previas a la cuarentena y ahora en el marco del aislamiento social queríamos cumplir también con la ciudad de Tolhuin. Esta última se hizo en la modalidad virtual ya que por razones de público conocimiento no pudimos llegar de modo presencial”.

Por otro lado Flores Laffitte señaló que “semanas atrás tuvimos una instancia similar donde capacitamos a personal de distintas áreas de la provincia y público en general. Ni bien largamos la inscripción a la hora nos quedamos sin cupos porque hubo una adhesión inmediata. Nos resulta importante que también participe la comunidad para que conozcan de qué manera pensamos y actuamos desde la subsecretaría”.

Asimismo la Subsecretaria expresó que “informamos también sobre la modalidad de trabajo que venimos realizando en el marco del aislamiento obligatorio y la forma en la que atendemos las situaciones de violencia de género a través de la guardia”.

Al finalizar, la Subsecretaria informó que “todos los lunes vamos a estar llevando adelante este tipo de capacitaciones y la próxima semana lo vamos a estar haciendo con personal de la policía provincial”.