Desde el lunes 18 estará disponible “Espacio Cúmulus: la nube de Cultura”

Espacio Cúmulus es esencialmente una vidriera de recursos culturales, de actividades artísticas, y opciones para el esparcimiento, ideales para el contexto de aislamiento que estamos viviendo. Estará dentro de la plataforma de Educación “Aprendo en Casa”.

La Secretaría de Cultura desarrolló este Espacio para ofrecer a la comunidad una herramienta más, para acceder a contenido artístico-cultural de todas partes. Estará disponible a partir del próximo lunes 18 y se deberá ingresar a https://aprendoencasa.tdf.gob.ar/ y buscar el botón de “Espacio Cúmulus”.

Uno de los talleristas de la Secretaría diseñó un curso introductorio al desarrollo de videojuegos exclusivamente para ésta plataforma, y se puede encontrar una lista de reproducción de cientos de canciones de bandas y solistas de nuestra provincia, así difundiendo el enorme trabajo creativo de nuestros artistas.

En Cúmulus podrán encontrar enlaces a páginas sobre artes visuales, música, formación, audiovisual, y muchas categorías más. Por ello, desde la Secretaría se invita a la comunidad a recorrer ésta nube de información, y compartir en familia o entre amigos los contenidos disponibles.

Esta iniciativa se suma a las diferentes actividades que realiza la Secretaría de Cultura bajo el lema “Cultura en Casa”, en la que se nuclean diversas propuestas culturales y artísticas para realizar y disfrutar en casa.

Además, en las redes sociales hay disponibles videos de músicos locales, propuestas de obras escénicas del ciclo de teatro #EscenaEnCasa, y actividades de los talleres culturales de la Secretaría, a través de transmisiones en vivo y videotutoriales, con clases nuevas todas las semanas.

Por otra parte, se recuerda que siguen abiertas las convocatorias para formar parte de #GaleríaVirtual, destinada a artistas visuales de la provincia; #PatrimonioEnCasa con motivo de compartir fotografías de nuestro propio patrimionio; y #CulturaMásRica para el intercambio de recetas típicas de países y regiones.

Para conocer más sobre las diversas propuestas de la Secretaría de Cultura ingresá a: https://www.facebook.com/Sec.CulturaTDF y a https://www.instagram.com/culturatdf.