Juventud: Realizará una capacitación interna sobre inclusión y accesibilidad

La Secretaría de Deportes y Juventud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevará a cabo la primera capacitación interna Pensando en la inclusión desde la accesibilidad a través de la plataforma virtual Zoom.

Dicha capacitación será coordinada por la profesional del equipo técnico de la Secretaría, Lorena Boschetti, quien es licenciada en Psicología y cuenta con un máster Internacional en Neuropsicología Clínica y un posgrado en Terapia Cognitivo Conductual.

Con relación a esto, el subsecretario de Juventud Federico Velázquez, dijo que “desde la Subsecretaría Provincial de Juventud consideramos necesario acompañar, promover la inclusión y fomentar la igualdad de oportunidades, el acceso al trabajo, la educación y a la vida independiente de las y los jóvenes con discapacidad”.

Los ejes temáticos de la capacitación versarán sobre los principios de la accesibilidad universal y las barreras que encuentran las personas con diversidad funcional para llevar adelante una vida autónoma y hacer uso de la oferta y servicios del Estado.

“El objetivo de este primer encuentro es comenzar a repensar y plantear, como Estado provincial, las prácticas para llevar adelante espacios que reflejen una actitud positiva hacia la diversidad en general y procesos inclusivos reales, tanto en el área de Deportes como en cada taller de Juventud”, remarcó el funcionario.

Finalmente, dijo que “esta es una de las primeras capacitaciones internas que la Secretaría de Deportes y Juventud estará desarrollando, apostando a la capacitación del equipo en diversas temáticas, para poder replicar cada propuesta que se lleva adelante, de la manera más completa y responsable posible”.