Ley de Economía del Conocimiento
La diputada del Frente de Todos, Carolina Moises, destacó hoy el proyecto de reforma de la ley de Economía del Conocimiento impulsada por el gobierno nacional permitirá «una inmensa mejora de las condiciones para el desarrollo de las Pymes y la industria tecnológica en general».
Al opinar sobre el dictamen que emitió hoy el plenario de las comisiones de Comunicaciones y de Presupuesto, Moises puso en valor el consenso logrado entre el oficialismo y la oposición que permitirá que esa iniciativa se apruebe con un fuerte respaldo político.
«El dictamen coronó un extenso camino de búsqueda de consenso iniciado por el Poder Ejecutivo con las cámaras del sector, que fue completado por diputados de oficialismo y oposición en la Cámara baja»
El proyecto mantiene beneficios impositivos por 10 años que contemplan hasta un l 60% de reducción del Impuesto a las Ganancias y del 70% en Aportes Patronales para las empresas del sector tecnológico que cumplan con determinados requisitos.
«Con esta ley, muy demandada por el sector para enfrentar la compleja coyuntura que se nos presenta por la pandemia, las industrias del conocimiento podrán volcar toda su capacidad a la generación de nuevos proyectos y empleos, creando fuentes de ingresos fiscales genuinos a través de un mayor nivel de producción y si es viable, de exportaciones», consideró Moisés.
En ese sentido, Moises dijo que este proyecto van en línea con la política del gobierno de establecer «una nueva matriz productiva nacional no solo es posible, sino indispensable» en la Argentina.