Tolhuin: Municipales y Concejales visitaron el avance de las obras

Funcionarios del Municipio de Tolhuin junto a representantes del Concejo Deliberante visitaron las instalaciones del Polideportivo Ezequiel Rivero reacondicionado durante los días de cuarentena, y los avances de las obras públicas en la Plaza «9 de Octubre» y la Plazoleta «Veteranos de Malvinas» reactivados hace unas semanas.

Dentro de los proyectos en proceso, en el Polideportivo se trabajó con empeño en la remodelación interna y externa, preparándolo como Hospital de Campaña durante los días de cuarentena para su uso ante un eventual caso positivo de coronavirus en la localidad. Las instalaciones se modificaron a medida que se avanzaba con la pintura en diferentes sectores, colocación de placas en las paredes y en el interior del techo. Además, se realizó la pavimentación de una nueva entrada de emergencia a un costado del edificio.

Por otra parte, las obras de la Plaza «9 de Octubre» y la Plazoleta «Veteranos de Malvinas» ubicadas en el casco céntrico de la ciudad pertenecen al Programa Espacios Abierto (PEA) y al Plan de Recualificación Urbana y Turística de Tolhuin (PRUTT), y fueron retomadas en los últimos días bajo un estricto protocolo.

En la plazoleta «Veteranos de Malvinas» se utilizaron columnas de lenga para la creación del monumento a Malvinas y se realizó la pavimentación de algunos sectores de circulación con el objetivo de embellecer el espacio.

En la plaza Integradora 9 de Octubre se continuó con el trabajo de pavimentación de veredas y con la puesta de estructuras para la colocación de rejas en la cancha de fútbol. Esta obra también contará con una cancha de Basquet y un espacio recreativo de juegos infantiles como hamacas, sube y baja y calesita. 

Participaron de la recorrida la Presidenta de la «Comisión de Obras Públicas» Cjal Rosana Taberna, el Presidente de la «Comisión de legislación e interpretación» Cjal Norberto Dávila, y la presidenta del Concejo Deliberante Jeannette Alderete y el Concejal Matías Rodriguez.

Estuvieron presentes el Intendente Daniel Harrington, el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano Carlos Bargetto y la Secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha.