«Renovemos el compromiso por esta provincia que en medio de tantas dificultades nos acompaña»

El gobernador de la Provincia, Gustavo Melella y la vicegobernadora Mónica Urquiza, compartieron un mensaje a los fueguinos en el día en que se recuerda la histórica Jura de la Constitución Provincial el 1 de junio de 1991, culminando el proceso de fundación de la provincia más joven de Argentina.

«Estamos celebrando un nuevo aniversario de la Jura de nuestra Constitución Provincial en un contexto muy difícil como es esta pandemia mundial que ha cambiado la vida del mundo entero, de nuestro país y nuestra provincia», recordó el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

«En este día -subrayó Melella- nos viene bien recordar aquel momento donde los convencionales juraban por esta Constitución, pero en especial ese acto en que una mujer, Doña Elena Rubio de Mingorance, levantaba en alto la Constitución e invitaba a jurar a todo el pueblo de Tierra del Fuego, esa misma fuerza y compromiso tenemos que tener hoy en este momento tan difícil».

«Por eso hoy los invitamos a que desde sus hogares, teniendo o no en sus manos la Constitución de la provincia, podamos renovar ese compromiso por esta provincia que nos da tanto, por esta provincia que en medio de tantas dificultades nos acompaña y nos cobija», dijo el Mandatario.

«Celebrar la jura de nuestra Constitución, tiene que ser un día donde renovemos desde nuestro lugar, nuestro compromiso por nuestra quería provincia de Tierra del Fuego», celebró Melella.

A su turno, la vicegobernadora Mónica Urquiza reconoció a 29 años de uno de los episodios institucionales más importantes de nuestra provincia «el trabajo de varias fuerzas políticas que supieron estar a la altura de las circunstancias, que supieron dejar de lado diferencias y hacer de la política lo que realmente se debe hacer, que es trabajar para el bien de todos los ciudadanos».

«Tenemos una Constitución Provincial que es un ejemplo. Hoy más que nunca debemos recordar ese día en el polideportivo municipal cuando Doña Elena Rubio de Mingorance pidió al pueblo de Tierra del Fuego que jurara la Constitución. Todos nos sentimos parte y nos debemos seguir sintiendo parte y recordar, en estos momentos que nos toca vivir, que diversas fuerzas políticas supieron encontrar los acuerdos que el pueblo de Tierra del Fuego necesitaba», insistió la Presidenta de la Legislatura provincial.

Gustavo Melella y Mónica Urquiza agradecieron a los Convencionales Constituyentes que están y los que han partido, y a todos los fueguinos que han trabajado para que nosotros hoy disfrutemos de la gran provincia que tenemos. ¡Feliz día de la jura de la Constitución Provincial!