Avanza en el dictado de la Licenciatura en Enfermería

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto y la Directora del PAMI en Tierra del Fuego Yésica Garay mantuvieron una reunión, por videoconferencia, con el Dr. Mario Rovere y el Dr. Norberto Schaposnik quienes conforman la Escuela de Gobierno de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires para avanzar en el dictado de la Licenciatura en Enfermería y la Diplomatura en Atención Primaria y Salud Comunitaria.

Durante el encuentro se trabajó en la articulación que inició la Municipalidad de Ushuaia el año pasado junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) para llevar adelante líneas de acción vinculadas a temas institucionales para la capacitación y formación de personal sanitario.

“Es un trabajo que vamos a hacer en conjunto con la UNTDF, y en este sentido lo venimos coordinando con el rector Juan Castelucci, en conjunto con la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) para el dictado de la Licenciatura en Enfermería y también para la Diplomatura en Atención Primaria y Salud Comunitaria”, indicó Garay, quien estuvo al frente del área de Políticas Sanitarias durante la primera gestión del intendente Vuoto.
“Estamos trabajando en la posibilidad de la firma de un convenio para extensión áulica en el contexto de pandemia y luego llegar a la instancia de semipresencial”, agregó Garay.

La funcionaria sostuvo también que “además del eje institucional hay un eje político que es muy importante”. Recordó que durante la campaña del 2019, “desde el Frente de Todos trabajamos fuertemente en el debate de políticas públicas de salud, llevamos adelante jornadas de discusión y reflexión en la Universidad y fijamos también ejes para la formación política de trabajadores y trabajadoras, conociendo el recorrido histórico desde la primera presidencia de Perón hasta nuestros días”.

“Estuvimos trabajando sobre este aspecto en la reunión, sobre la posibilidad de trabajar con referentes nacionales de la salud. El intendente Vuoto tiene el compromiso, la decisión y la definición de avanzar y acompañar todo aquello que tiene que ver con el crecimiento de la Salud en la ciudad, en la provincia”, concluyó Garay.