Inician capacitación de más de 600 hoteleros y gastronómicos en curso de Fehgra

Más de 600 personas participaron hoy en el inicio del primero de los tres cursos de capacitación destinados al sector hotelero gastronómico, con vistas a optimizar al rubro para la apertura de las actividades tras la pandemia del nuevo coronavirus, informó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

Se trata de la iniciativa Escuela Digital «Fehgra Educa», desarrollada por esa entidad y la Universidad Siglo 21, que ofrece aprendizaje en línea, como un método seguro y eficaz, de fácil acceso a través de cualquier dispositivo con internet.

Los cursos son “Estrategias de Campañas de Publicidad Digital”, “Planificación de Negocios” y “Negociación y Resolución de Conflictos”, autogestionados por los interesados y subsidiados por Fehgra.

Cada uno dura 32 horas y contempla lecturas, vídeos, actividades y autoevaluaciones, y están disponibles 24 horas por día dentro del periodo de vigencia curso.

Estas capacitaciones están destinadas a los empresarios y personal de establecimientos hoteleros y gastronómicos asociados a las filiales de la Federación en todo el país.

La presidente de Fehgra, Graciela Fresno, señaló que si bien los establecimientos de la organización se encuentran cerrados o con una operación muy acotada, «los empresarios del sector buscan prepararse, reinventarse, diseñar alternativas que les permitan reactivarse con más fuerza cuando se retome a pleno la actividad económica».

«A partir de esta experiencia, estamos seguros del posicionamiento que va a alcanzar Fehgra Educa”, iniciativa que brinda la capacitación a través de la plataforma de e-learning de la entidad a su cargo, www.fehgraeduca.org.ar.

Fehgra agrupa a más de 50.000 establecimientos en todo el país, que representan a unos 500.000 puestos de trabajo.