Lamentamos la postura de la oposición de no querer tratar la Ley de Alquileres

Así lo expresó la senadora nacional Eugenia Duré luego de la tercera sesión remota realizada en el Senado de la Nación presidida por Cristina Fernández de Kirchner donde la oposición se retiró del recinto antes del tratamiento del proyecto de ley. «La Ley de Alquileres viene a alivianar el enorme esfuerzo que los argentinos y argentinas están haciendo; y sobre todo, implica un avance para proteger el derecho a la vivienda digna».

Duré señaló que «Una vez más, Juntos por el Cambio da muestras de una oposición que no es el camino en este momento ante una situación excepcional como la que atravesamos».

«Podríamos haber brindado una herramienta a la situación de casi 9 millones de argentinos y argentinas» ya que, continuó «incorpora un nuevo régimen a los tipos de garantías» y además,  «se eleva el plazo mínimo legal de contrato, de dos a tres años», sostuvo la legisladora nacional.

La norma que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, establece el fin a los ajustes semestrales y se fijan actualizaciones anuales.  «Esto es una deuda que tenemos que resolver de manera urgente ya que los inquilinos destinan alrededor del 40% de sus ingresos al pago del alquiler».

Además, la Ley, estipula la creación del Programa Nacional de Alquiler Social destinado a facilitar el acceso a una vivienda digna para personas en situación de vulnerabilidad, en situación de violencia de género y personas adultas mayores, según reza el texto de la norma.

Cabe mencionar que la Ley de Alquileres de ser aprobada, sería la primera norma que regularice el mercado inmobiliario nacional después de 36 años.

En esa línea Duré expresó que «Necesitamos como cuerpo de senadores tener la responsabilidad que este momento excepcional amerita para garantizar los derechos de los argentinos y argentinas».