El Sector Gastronómico de Tierra del Fuego ya tiene aprobado su Protocolo

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo, informa que se encuentra disponible el protocolo para el sector gastronómico de Tierra del Fuego, a fin de poder ir tomando las medidas necesarias en los establecimientos para su reapertura.

El Presidente del INFUETUR, Dante Querciali, se refirió a la inminente apertura de los locales gastronómicos y dijo que «con la aprobación del protocolo que enviamos la semana pasada al Ministerio del Salud, estamos a pocos dias de la reapertura de la actividad en la provincia. El mismo fue redactado conjuntamente entre el Instituto de Calidad Turística Argentina, el Ministerio de Turismo de la Nación y el personal técnico de los ministerios de turismo de todas las provincias».

«El protocolo ya fue presentado a las cámaras de la provincia y se encuentra publicado en el sitio web del INFUETUR, en la sección especial referida al COVID-19, para que la gente del sector ya lo pueda leer y así comenzar a adaptar sus establecimientos para lo que será esta nueva puesta en marcha», agregó.

Asimismo Querciali expresó que «lo más importante para esta primera etapa será volver a activar el sistema económico del sector y que la gente pueda empezar a salir nuevamente a disfrutar en familia, siempre prestando principal atención a los cuidados sanitarios. Hay que ser muy estrictos en el cuidado del personal de los establecimientos y la gente que los visita».

Finalmente el referente provincial de turismo comentó que «tras estos últimos meses, donde la actividad estuvo muy limitada, tenemos muchas espectativas y alegría de poder dar este primer paso en vistas de poner en marcha este sector económico de la provincia que también hace al disfrute cotidiano de los ciudadanos de Tierra del Fuego».

El protocolo para locales gastronómicos podrá ser descargado ingresando a https://infuetur.gob.ar/documentos/covid19