Felipe Pigna en el Centro Cultural «Nueva Argentina»

El historiador Felipe Pigna hará un repaso por una de sus obras destacadas, tituladas “Mujeres Insolentes de la Historia”.

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino y la prosecretaria del Concejo, Cristina López, conducirán la charla.

Pigna, es profesor de historia, reconocido por su labor docente en universidades y por ser columnista de diversos medios de comunicación a través de los cuales difunde distintos aspectos de la historia mundial haciendo énfasis sobre la historia argentina y latinoamericana.

En la charla, que se emitirá a través del Facebook del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” (https://es-la.facebook.com/CentroCulturalArgentina/) y a través del canal de Youtube del concejal Pino (https://www.youtube.com/channel/UClj_U8CXhmVd2BtXBycmviA), Pigna hará un recorrido por una de sus trabajos más reconocidos que pone de relieve las figuras de mujeres que en las épocas y contextos en los que vivieron fueron capaces de sublevarse ante el orden imperante y las injusticias. Mujeres que fueron dejadas a un lado por la historia y que Pigna recupera para dar a conocer sus proezas.

La cita será este martes 9 de junio, a las 19 horas, a través de los canales de Internet antes mencionados.

El concejal Pino invitó a toda la comunidad a sumarse a esta posibilidad de ampliar nuestra visión de la historia a través de las personalidades de mujeres decididas que a pesar de los contratiempos y adversidades tuvieron la fuerza de cambiar la realidad y hacer historia.