La SRT fija aumento del 8,23% para las prestaciones

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) estableció a partir del 1 de marzo último, un incremento de 8,23% en las prestaciones mensuales por gran invalidez y las correspondientes a los damnificados en situación de incapacidad laboral temporaria o permanente provisoria que hayan perdido el vínculo laboral con el empleador por cualquier causa.

Lo hizo a través de la resolución 52/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, que precisó que las prestaciones que se hubieren liquidado a partir del 1 de marzo aplicando un incremento menor al previsto, deberán reajustarse conforme a los nuevos parámetros.

La misma indicó que los parámetros y mecanismo en base a los cuales se estableció el aumento, serán de aplicación hasta tanto se determine un nuevo mecanismo de actualización en sustitución del establecido.

El aumento se hizo en base a un promedio entre los incrementos de las prestaciones previsionales, las asignaciones familiares y la Remuneración Imponible de los Trabajadores Estables (Ripte).

En este marco, la SRT facultó a la Gerencia de Control Prestacional para que elabore y publique el próximo índice que debe regir a partir de este mes.