Gastronómicos reanudan su actividad este jueves 11

Autoridades provinciales anunciaron que el jueves 11 de junio de 8 a 23 horas se encontrarán abiertas las puertas de los locales gastronómicos de Tierra del Fuego, con la obligación de dar cumplimiento al protocolo diseñado exclusivamente para el sector.

En referencia a la reapertura de la actividad, el Presidente del INFUETUR Dante Querciali, brindó precisiones sobre el encuentro que mantuvo este miercoles junto a autoridades del COE e integrantes de la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego, “trabajamos sobre algunos detalles específicos del protocolo para lo que será la reapertura de la actividad en toda la provincia. El COE respondió algunas dudas que plantearon los integrantes del sector repecto tales como el horario de apertura y cierre, la cantidad de personas permitidas dentro del salón, la utilizacion de las barras y de mantelería y servilletas descartables, entre otras”.

Asimismo Querciali indicó que «para los clientes se recomienda realizar reserva previa, usar tapabocas en el ingreso y en las zonas de circulación dentro del restaurante, y respetar la señalética dispuesta para organizar el servicio».

Por su parte el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica TDF, Carlos Manfredotti Lanzares, manifestó su conformidad con la reunión mantenida y que “ hace tiempo venimos trabajando con el INFUETUR y el Ministerio de Salud para la aprobación del protocolo. En este encuentro previo a la apertura de los establecimientos gastronómicos, tuvimos la posibilidad de que los empresarios gastronómicos pudieran evacuar algunas dudas respecto a la implementación del protocolo”.

“Con el Instituto Fueguino de Turismo y los miembros del COE, quedamos de acuerdo en poder seguir avanzando y creemos que a medida que vayamos implementando este protocolo van a seguir surgiendo algunas dudas, que intentaremos resolver para tener una apertura responsable y seria de lo que es la gastronomía en toda la provincia” añadió Manfredotti Lanzares.

Finalmente el Presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica provincial, comentó que “esta primera etapa de activación de la actividad está pensada para que, cuando el Gobierno nacional y provincial dispongan que se podrá recibir turismo en Tierra del Fuego, nos encontremos preparados y con mayores conocimientos para poder hacerlo con el mayor profesionalismo y responsabilidad posible”.