Sabrina Marcucci estuvo en el Comedor de Andorra “El Rinconcito del Fin del Mundo”

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, junto al subsecretario de Desarrollo Social, Sergio Niz y el coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional, Pablo Pérez visitaron el comedor “El Rinconcito del Fin del Mundo” en el barrio de Andorra. “Estamos llevando adelante un trabajo en conjunto con las organizaciones tal como acordamos en el Consejo Social de Emergencia, en el que establecimos llevar adelante trabajos conjuntos para llegar a dar respuesta a la mayor cantidad de vecinos y vecinas de la ciudad”, dijo Marcucci

“En la segunda reunión del Consejo que conformamos junto a cerca de 40 organizaciones que llevan adelante importantes trabajos solidarios en la ciudad establecimos una agenda en conjunto. Y entre las distintas acciones, definimos la visita a los comedores comunitarios, merenderos y copas de leche para conocer el lugar donde cada organización realiza las tareas solidarias”, expresó Marcucci.

Indicó también que “la idea es conocer a quienes colaboran diariamente, llevarles los kits de prevención del COVID 19 para la seguridad e higiene de ellos y de quienes concurren al lugar y además acercarles las planillas de relevamiento de información que se acordó en el Consejo de Emergencia, para tener todos los datos de las personas que concurren a estos diferentes lugares, que sabemos son muchas más desde que comenzó la pandemia. Desde el Municipio, a través de este Consejo, vamos a poder asistirlos de una mejor manera”.

Finalmente, Marcucci indicó que “continuaremos recorriendo todos los lugares que asisten a personas en sus barrios, para que puedan tener los elementos de prevención que distribuye el Municipio y poder conocer cuáles son las necesidades que tienen y, posteriormente con el relevamiento terminado, poder colaborar en la gran tarea social que desarrollan”.