El titular de la BCR aseguró que Vicentin fue mal manejada e insinuó que hubo fuga de divisas

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Daniel Nasini, reconoció hoy que la crisis financiera que enfrenta Vicentin se debe a que hubo un «mal manejo de la empresa» y que “hay muchísimos afectados” por la cesación de pagos en la que cayó el holding

“Tal vez sea mal manejo de la empresa, para no pensar mal y que hubo fuga” de divisas, dijo Nasini en declaraciones radiales al ser consultado sobre la situación de quebranto del grupo Vicentin.

El directivo de la BCR sostuvo que en la Bolsa de Comercio de Rosario “hay muchísima desilusión” por el modo en que la aceitera santafesina y una de las principales exportadoras de capitales nacionales, afrontó su situación financiera.

Nasini señaló que “hay muchísimos afectados” por la cesación de pago del holding y que “lo que falta es el dinero para pagar a corredores, cooperativas, productores y acopios”.

“Ese dinero no está”, sostuvo el titular de la Bolsa de Rosario, acerca de los $25.656 millones verificados en el concurso como deuda con proveedores de granos.

Sobre las razones que llevaron a la empresa agroalimentaria a declarar su default en diciembre pasado y pedir su propio concurso de acreedores en febrero, Nasini explicó que pueden relacionarse con una mala administración de la empresa o con la formación de capitales en el exterior.

“Diversificaron mucho las inversiones en otros negocios”, sostuvo el presidente de la BCR.

“Tal vez sea mal manejo de la empresa, para no pensar mal y que hubo fuga”, agregó el directivo en declaraciones a Radio Dos de Rosario.

Vicentin se encuentra en concurso de acreedores desde febrero pasado y en el expediente se acreditaron deudas por casi 100.000 millones de pesos, en cabeza de 2.368 acreedores entre comerciales y del sistema financiero.

“Si hay algo que nos sorprende es la declaración de estrés financiero. Ningún directivo de Vicentin se acercó a la Bolsa”, dijo el presidente de la entidad.

El directivo agregó que “se les pidió información y las respuestas fueron dilatorias, y después fue la presentación del concurso”.

Nasini reseñó que “varios directores (de la BCR que eran representantes de Vicentin) renunciaron” y que “no hemos tenido contacto con nadie” de la empresa.

“Ni siquiera con (Alberto) Padoán, indudablemente hay una negación a dar explicaciones”, agregó Nasini sobre su antecesor en la presidencia de la Bolsa de Comercio local y ex CEO de Vicentin.