PROG.R.E.SO: Los taxistas estarán incluidos en las asistencias previstas en el programa

El Secretario de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Federico Runín, mantuvo una reunión con representantes de trabajadores taxistas de la ciudad de Río Grande para avanzar en la inclusión de ese sector de toda la provincia en la asistencia económica que se va a implementar a través del programa PROG.R.E.SO.

Estuvo acompañado del Secretario de Coordinación Política, Walter Garay y del Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez. Participaron asimismo los Concejales del bloque Forja Todos Javier Calisaya y Walter Campos.

Durante el encuentro dialogaron acerca de las distintas alternativas que se ejecutarán para acompañar al sector privado en el marco de la pandemia, específicamente las que incluirán a taxistas de toda la provincia.

Cabe recordar que a partir de la ley de emergencia presentada por el Ejecutivo Provincial y aprobada por la Legislatura, se destinarán fondos al Ministerio de Producción y Ambiente para otorgar créditos y subsidios a sectores económicos, comerciales y productivos que no pueden ingresar al sistema financiero bancario formal.

Las autoridades provinciales informaron a los representantes del servicio de taxis que estarán incluidos en las diversas líneas de financiamiento que se pondrán en marcha para reactivar la economía y asistir a los sectores golpeados económicamente por la pandemia.