Lanzan la Primera Liga de Deportes Electrónicos de la Provincia

El Municipio de Río Grande lanza este fin de semana la primera Liga de Deportes Electrónicos de la Provincia. La innovadora propuesta surge a partir de un trabajo en conjunto entre la Dirección de Juventud, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, y Gamers del Fuego, con el fin de jerarquizar la disciplina de deportes electrónicos y dar un salto de calidad en este sentido a nivel local y provincial.

Luego de una convocatoria y tres etapas clasificatorias, ya se encuentran definidos los equipos que participarán de la competencia, que inicia este sábado 13 de junio. Serán 10 equipos de Counter Strike Global Offensive y 10 equipos de League of Legends, integrados por jóvenes de Ushuaia y Río Grande.

Los competidores deberán enfrentarse en un formato todos contra todos durante 9 semanas, para luego pasar a una etapa final donde sólo clasificarán los 4 mejores equipos del torneo.

Las partidas de League of Legends se transmitirán en vivo a partir de este sábado a las 16 horas a través del Facebook de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud (@JovenesDeporteyCulturaRGA) como así también mediante la cuenta Twitch de Gamers del Fuego (https://www.twitch.tv/GADFU). El domingo, en el mismo horario y plataformas, se transmitirán las partidas de Counter Strike.

Las próximas transmisiones se irán informando, en el transcurso de la semana, a través de las redes oficiales de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud (@JovenesDeporteyCulturaRGA).