Tierra del Fuego participará de Convocatoria Nacional de Médicos Residentes 2020

Tierra del Fuego participará de la Convocatoria Nacional de Médicos Residentes con una oferta de tres especialidades, en el marco de una nueva edición del examen único nacional de ingreso a las residencias médicas de todo el país, que se reprogramó por la pandemia de coronavirus.

Desde la cartera sanitaria fueguina se precisó que en esta oportunidad la Provincia ofrecerá cuatro cupos para Medicina General y/o Familiar, cinco para Pediatría y dos para Clínica Médica.

Según se informó, el llamado a pre inscripción se realizará entre el 29 de junio y el 3 de julio próximo; y los interesados deberán comunicarse a los mails de consulta (residenciasensaludtdf@gmail.com y veropani1812@gmail.com) para presentar la documentación entre el 29 de junio y 16 de julio.

El Examen Único Nacional Digital y Ubicuo se llevará a cabo simultáneamente en todas las provincias que forman parte de la propuesta; y los postulantes deberán ingresar a una plataforma especial diseñada por especialistas en el tema “a fin de dar transparencia al proceso evaluativo”.

En lo que respecta a la Provincia, los residentes gozarán del beneficio de obra social, aportes jubilatorios a la caja de la provincia (Régimen Especial), licencia anual ordinaria, licencia especial de invierno, vivienda por un año y alimentación.