Administración Publica: Abonarán el aguinaldo en una sola cuota para todos los escalafones

Lo hizo en el marco de una reunión mantenida con representantes de los gremios que nuclean a los trabajadores y trabajadoras estatales. Además, se dialogó sobre propuestas para la implementación de un protocolo sanitario para la administración pública y se pautó una mesa sindical a mediados de julio para avanzar en las problemáticas del sector.

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con representantes sindicales del sector público durante el cual anunció el pago del aguinaldo en una sola cuota la semana que viene en un día a definir. Durante la reunión estuvieron presentes la vicegobernadora, Mónica Urquiza; el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín; el Secretario General de UPCN, José Luis Ríos, el Secretario Adjunto, Néstor Suárez, el Secretario General de ATE provincial, Carlos Córdoba y el Secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha.

Melella comentó al respecto que “tanto el sindicato de ATE como el de UPCN fueron convocados por el Gobierno para poder avanzar en lo que tiene que ver con la situación del sector”.

“Fue un encuentro de diálogo, un intercambio de visiones, pero principalmente se puso de manifiesto la dificultad por la que transita la provincia y el país como consecuencia de esta pandemia”, contó.

Asimismo, el mandatario dijo que “una de las cuestiones más importantes que se manifestó fue que la semana que viene, con un gran esfuerzo del Gobierno Provincial, se va a proceder a abonar el aguinaldo en una sola cuota para todos los escalafones”.

“La verdad es que una noticia muy importante para las familias de los trabajadores y las trabajadoras en estos tiempos tan complicados”, resaltó.

Finalmente, el Gobernador detalló que “también se trataron temáticas referidas a la aplicación de un protocolo sanitario para la administración pública. Se comenzaron a hablar de pautas respecto de cómo va a ser la modalidad de la vuelta a la administración pública”.

“Es un trabajo que se fue conversando con ellos, hubo algunos aportes y en base a esto trabajaremos conjuntamente con el COE para delinear los protocolos pertinentes”, concluyó.

Por su parte, el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, sostuvo que “fue un encuentro de mucho diálogo en el que entre otros temas se habló también acerca del acuerdo salarial alcanzado a principios de año y se consensuó la generación de una mesa sindical, dentro de la primera quincena del mes de julio, a los efectos de poder, conjuntamente con ellos, ir abordando cómo va a ser la aplicación del 100% del aumento pactado. Hay que recordar que hoy por hoy, con un gran esfuerzo el Gobierno provincial además de estar pagando los sueldos en tiempo y forma está abonando mediante sumas fijas hasta el 70% de esos aumentos”.