El Municipio comenzó con las tareas de deshielo sobre accesos y arterias de mayor circulación

Ante la llegada de las bajas temperaturas el Municipio de Río Grande dispuso el inicio de las tareas destinadas a minimizar los peligros para conductores y peatones sobre las calzadas.

A partir de la madrugada de hoy, el personal de servicios públicos se encuentra abocado al tratamiento de calles de alto tránsito, accesos, arterias con pendiente e ingresos a establecimientos públicos y privados con afluencia de personas.

La cuadrilla de servicios públicos realizará esta tarea en tres etapas según el estado del suelo, disponiendo de dos pasadas de sal durante la madrugada y una durante la mañana, en caso de ser necesario, especialmente en los accesos a todos los barrios, rotondas y recorridos del transporte público de pasajeros.

Al respecto, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, comentó que “desde la última semana de mayo, que empezó a sentirse un poco más duro el clima, se está tirando sal en las arterias principales, el insumo lo adquirimos a través de un convenio que se hizo con Vialidad de la provincia de Santa Cruz, mediante el cual ellos nos van proveyendo a medida que lo vamos requiriendo. Hoy estamos priorizando el tirado de sal en las calles con pendiente, recorrido de colectivos, todas las salidas de barrios y retomes de ruta y en las calles de mayor circulación. Esto se hace en dos o tres etapas de acuerdo a la gravedad de la escarcha, la primera a las 12 de la noche, si es necesario se vuelve a tirar a las 4 de la mañana y si así lo amerita nuevamente alrededor de las 10 de la mañana”.

Además, la funcionaria señaló que el Municipio cuenta hoy con un acopio de  alrededor de 100 toneladas de sal, que será complementado próximamente con  un nuevo cargamento del mismo tamaño para afrontar la primera parte del  invierno. En tal sentido, Mónaco destacó que se trata de un trabajo articulado con las áreas de Tránsito y Defensa Civil, quienes participan del monitoreo y el diseño del plan de mantenimiento de calles.

El Municipio recomienda a los ciudadanos que extremen las medidas de seguridad al circular y, en el caso de los conductores, que coloquen ruedas con clavos y disminuyan la velocidad.