La Secretaría de Desarrollo Productivo y PYME presentó proyectos para fortalecer la cadena de valor ovina

Se convocó a una nueva reunión de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina para analizar proyectos de desarrollo presentados en el marco de la convocatoria 2020.

La convocatoria fue realizada en el marco de la implementación de la Ley Nacional de Fomento de la Actividad Ovina, donde representantes de la distintas instituciones que conforman le UEP Provincial analizaron las presentación de proyectos de Aportes Reintegrables de la convocatoria 2020.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández mencionó que “desde el Ministerio de Producción y Ambiente buscamos poner a disposición la mayor cantidad de herramientas de fortalecimiento para contribuir al desarrollo de las cadenas de valor con énfasis en la producción de alimentos, y a partir del trabajo con productores y emprendedores”.

“Hemos logrado presentaciones de proyectos que superan el presupuesto provincial, situación que contrasta ampliamente con el escenario de los últimos dos años en los cuales prácticamente no se utilizaron los fondos de la Ley en la provincia, y nos deja expectantes para la ampliación y refuerzo de fondos provenientes de saldos no ejecutados en otras jurisdicciones del país” explicó.

A su vez, la Secretaria agradeció a los representantes del Sector Productivo, del INTA y del SENASA que participan activamente de la mesa de trabajo y anunció que la UEP “continuará trabajando en el análisis de las solicitudes de Aportes Reintegrables, para lograr la aprobación y materialización de los beneficios en el corto plazo, recordando que la herramienta es sumamente beneficiosa por tratarse de financiamiento a “TASA 0%” con dos años de gracia y 5 años de devolución”.

Por su parte, la coordinadora Provincial de la Ley Ovina, Victoria Alazard, informó que en esta convocatoria “formaron parte del análisis ocho proyectos vinculados a la cadena de valor ovina, desde la producción primaria hasta la elaboración de productos como chacinados, quesos ovinos y mantas de lana”.

En relación a esto, Alazard destacó que “durante la reunión los integrantes de la UEP pudieron interiorizarse de los proyectos y continúan en análisis cuatro proyectos que pasaron la primera etapa y cumplieron con la totalidad de los requisitos”.

En el mismo sentido, el coordinador Territorial del INTA, Enrique Livraghi se mostró conforme con la variedad de proyectos presentados en esta convocatoria y afirmó que esto “pone en valor el rol del Ministerio de Producción y Ambiente en la promoción de la herramienta y la identificación de actores que desde hace tiempo desarrollan actividades productivas a lo largo de la cadena de valor ovina, muchos de los cuales lograron cumplir con todos los requisitos”.