Secuestran 25 millones de pesos escondidos en camiones e investigan si pertenecen al narcotráfico

La Justicia de Santiago del Estero investiga si más de 25 millones de pesos que fueron secuestrados en los últimos días escondidos en camiones y en un colectivo en operativos realizados por fuerzas de seguridad en la provincia, pertenecen a una banda de narcotraficantes que tenía como objetivo el blanqueo.

El último de los operativos fue realizado ayer por efectivos de la Gendarmería Nacional (GN) que detuvieron la marcha de un camión en cuyo interior fueron hallados poco más de 10 millones de pesos distribuidos en cajas.

En un operativo similar, la semana pasada la gendarmería secuestró un cargamento con 13 millones de pesos escondidos en tres cajas en la cabina de otro camión, conducido por dos santiagueños.

En tanto, el 10 de junio último, a la altura de la localidad santiagueña de Pinto, un colectivo que se dirigía a Buenos Aires fue interceptado y se demoró a dos pasajeros jujeños que llevaban 2.661.780 pesos.

El titular del Juzgado Federal 1, Guillermo Molinari, aseguró hoy a Télam que la principal sospecha es que los tres secuestros de dinero están relacionados y que pertenece a la misma organización delictiva.

«En los distintos casos los envoltorios eran iguales y de similares características en las formas”, dijo el magistrado, quien aclaró que «en forma conjunta entre Gendarmería, fiscalía y Justicia Federal, se está investigando el origen y destino de estos cargamentos de dinero secuestrados en pocos días”.

El juez federal dispuso que se labraran actuaciones por presunto lavado de activos y que los camioneros prosiguieran viaje, aunque sigan ligados a la causa judicial.