Vallejos: «Vicentin no solo tiene deudas sino también miles de trabajadores con incertidumbre»

La diputada nacional Fernanda Vallejos afirmó hoy que el Grupo Vicentin «no solo tiene una enorme deuda» con varios bancos y unos 2.000 productores, sino que también «tiene miles de trabajadores que sufren incertidumbre» por sus empleos.

Vallejos, presidenta de la Comisión de Finanzas de la Cámara baja, señaló que «Vicentin tiene una deuda muy importante con el Banco Nación, el fisco y entidades fiscales y bancarias» y remarcó que, además, «hay miles de trabajadores que sufren incertidumbre por sus fuentes laborales».

La legisladora del Frente de Todos destacó en una entrevista con Crónica TV que «Vicentin venía con dificultades muy serias incluso antes del cambio de gobierno» y señaló que la situación «exigía algún tipo de intervención ante el tendal de daños que dejó en un derrotero plagado de irregularidades».

«Hay que poner en dimensión lo que significa Vicentin: es la sexta empresa del país por volumen de ventas externas agroindustriales, que representa el 9% del total», destacó la economista.

Por último, Vallejos indicó que la compañía es «la primera entre las exportadoras del complejo sojero que concentraba 19% del total de exportaciones del país en 2019, en el caso de harina y pellets de soja, y el 22%, en el de aceite de soja».