El pago del SAC en tiempo y forma representa una inyección a la economía fueguina

En el marco del Día del Trabajador del Estado que se conmemora este sábado 27 de Junio de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional N° 26.876, el Gobierno Provincial cancelará el SAC a todos los empleados en todos los escalafones, jubilados y pensionados del Estado provincial.

Esto se hará en un solo pago a pesar del difícil momento de las finanzas de la provincia, y en atención al compromiso asumido del Gobernador Gustavo Melella con todos los trabajadores que dependen del Estado provincial.

En este sentido, la suma total a erogar desde todos los organismos, entes y jurisdicciones del Estado Provincial será de $1.100 millones de pesos, de los cuales el 60% será destinado a cubrir lo correspondiente a la Administración Central dependiente del Poder Ejecutivo Provincial.

Esto representa un verdadero aliciente para la economía de Tierra del Fuego en este momento de depresión de la actividad económica local y el esfuerzo financiero que hace la provincia significa un impacto positivo sobre el consumo.

Cabe recordar que el sábado próximo a partir de las 00 horas estará acreditado el medio Sueldo Anual Complementario correspondiente a la Administración Pública; Poderes y Entes; Veteranos; Colegios Privados; RUPE y VEJEZ.

A esto se sumó la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego confirmando el mismo día de cobro para jubilados y pensionados provinciales.

El próximo sábado 27 de junio se conmemora en todo el país el “Día del Trabajador del Estado” establecido por Ley Nacional 26.876, a la cual la Provincia adhirió en el año 2016 a través de la Ley Provincial Nº 1082.

El Artículo 3 de la c ley establece que “cuando el 27 de junio coincida con los días sábados o domingos, se trasladará el “Día del Trabajador del Estado” a los días viernes o lunes respectivamente, el feriado será este viernes 26 de junio.