Ushuaia alcanzará los 1400 testeos rápidos para detectar defensas contra el covid-19

La Municipalidad de Ushuaia continuará esta semana con la realización de test rápidos de anticuerpos al COVID-19. Estiman llegar a las 1400 muestras sumando las que realizarán a trabajadores de empresas de transporte y logística que aún restan testear y con grupos de municipales de distintas Secretarías que también cumplieron tareas durante el período de aislamiento por la pandemia.

La Dra. Adriana Basombrío, coordinadora de Epidemiología de la ciudad, indicó que este lunes tomarán muestras a más de 70 trabajadores que pertenecen a las empresas de transporte, a quienes no alcanzaron a testear durante la semana anterior.

La profesional indicó que “durante la semana pasada hemos realizado muchísimas muestras a trabajadores de empresas de transporte de carga en la ciudad, de mediana y larga distancia, de envío por correo, de transporte de mercaderías, y vamos a continuar con las empresas que nos quedan. Y los días martes y miércoles continuaremos con trabajadores y trabajadoras municipales de la Secretaría de Gobierno y de otros sectores, quienes forman parte de los grupos que se indicaron en el inicio de la toma de muestras”.

“Estaríamos completando esta semana los casi 1400 test de anticuerpos y nos quedarían reactivos para alguna necesidad individual que pueda surgir o para volver a testear a quienes fueron casos positivos, y confirmar si permanecen los anticuerpos o se van perdiendo”, indicó la Dra. Basombrío.