Gobierno se reunió con referentes vecinales y con las empresas proveedoras para solucionar demoras en el abastecimiento de gas envasado

El Secretario de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Federico Runín, mantuvo en Río Grande una reunión con referentes barriales de Margen Sur y la gerencia de las empresas proveedoras con la finalidad de tratar el tema del abastecimiento del gas envasado. Estuvieron además presentes el Secretario de Energía de la Provincia, Moisés Solorza, el Secretario de Coordinación Política, Walter Garay, el Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, el Subsecretario de Defensa del Consumidor, Jaime Alderete, la Gerenta de Gas Austral y el Gerente de SG.
Finalizado el encuentro, Solorza expresó que “la reunión se llevó adelante en base a los constantes reclamos de los vecinos con el objetivo es coordinar el normal abastecimiento de gas”.

“La empresa se comprometió a reforzar los circuitos de producción y distribución para llegar a todos los vecinos que necesitan de este servicio”, agregó.

Asimismo, el Secretario sostuvo que “el Gobierno de la Provincia intervino en esta situación por las quejas de muchas familias que no pueden acceder en tiempo y forma al gas envasado que necesitan, teniendo en cuenta las bajas temperaturas de los últimos días y el consecuente aumento lógico del consumo de gas”.

Finalmente, el funcionario destacó que “esperamos que la empresa respete el acuerdo al que hemos llegado y que rápidamente se pueda solucionar esta situación”