Pese a la alta demanda, la línea telefónica de PAMI redujo el tiempo de espera

El inicio de la emergencia sanitaria tuvo un alto impacto sobre el servicio de atención telefónica de PAMI, que vio triplicada su demanda, ante lo cual se implementó un menú inteligente y se amplió la dotación de asistentes, lo que permitió aumentar un 70% la cantidad de llamadas atendidas y reducir a 3 minutos el tiempo de espera.

«La inversión de recursos y el esfuerzo de las trabajadoras y trabajadores permitieron reforzar el servicio de la línea 138», dijo la directora ejecutiva, Luana Volnovich, que también resaltó que la mejora en la atención es producto de un convenio de cooperación e intercambio técnico con la Universidad de San Martín, que permitió duplicar la dotación de asistentes telefónicos.

PAMI Escucha (Línea 138) recibió 585.758 llamadas en el trimestre comprendido entre diciembre y marzo que llegaron a 1.445.649 desde el comienzo de la declaración de la emergencia, entre marzo y junio. Para hacer frente a esta demanda, se implementó un menú inteligente que facilita a las personas afiliadas la información que necesitan y se amplió la dotación de asistentes telefónicos para una mejora en la atención de las consultas.

Tras estas medidas, el 85% de las personas afiliadas calificó positivamente el servicio de atención telefónica, según los datos de la Encuesta Post Atención en el servicio PAMI Escucha realizada durante junio.

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la obra social reforzó sus canales de atención a distancia para evitar el desplazamiento de las personas mayores a las agencias del organismo.

De esa manera, la obra social pudo disminuir en un 73,4% la atención presencial diaria en las agencias. El nuevo menú inteligente de PAMI Escucha es un paso más en el mencionado camino trazado.