La Municipalidad de Ushuaia trabaja con Nación sobre Políticas de Suelo y Programas de Urbanismo

La Municipalidad de Ushuaia trabaja con la Subsecretaría de Políticas de Suelo y Urbanismo de Nación para la concreción de programas vinculados a la generación de infraestructura, suelo urbano, ProCreAr y demás líneas de financiamiento y articulación con la ciudad.

Del encuentro celebrado mediante la plataforma zoom, participaron por el Municipio, el subsecretario de Coordinación de Gestión Arq. Marcelo Matach y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Arq. Irupé Petrina, mientras que por el Gobierno Nacional lo hicieron el subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo de Nación, Dr. Luciano Scatolini, el director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales Arq. Juan Pablo Negro y Agustin Pinedo.

“Fue un encuentro de trabajo en el que estuvimos analizando las líneas que pueden desarrollarse desde el Municipio que es el dueño de las tierras. Contar con suelo propio, con la urbanización San Martín, con el reordenamiento que estamos llevando adelante en los distintos barrios y, para esto el acceso a los planes que desarrolló y desarrolla el gobierno nacional en materia de políticas de suelo”, explicó la subsecretaria Petrina.

En tal sentido, indicó que “se trabaja de manera conjunta con el envío también de toda la información sobre nuestro trabajo y lo necesario para la firma de convenios para las distintas obras”.

El Arq. Matach sostuvo, además, que “se viene avanzando con esta área nacional para la mayor cantidad de planes para la ciudad, presentar los proyectos con la idea de que nuestros vecinos y vecinas cuenten no sólo con un terreno o una parcela, sino con espacios de calidad y en eso estamos trabajando”.