La Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia continúa atendiendo en el Barrio Malvinas

La Unidad Sanitaria móvil de la ciudad de Ushuaia continúa atendiendo en el barrio Malvinas junto al quirófano de Zoonosis y continuará hasta el 6 de agosto en la calle Alte. Irizar, entre Puerto Argentino e Isla Trinidad. Todas las prestaciones vinculadas a patologías no respiratorias se brindan con turnos previamente asignados que se solicitan al teléfono de líneas rotativas 441833.

Inicia la tercer semana de la unidad sanitaria en el barrio Malvinas, con atención gratuita en los servicios médicos de pediatría, odontopediatría, oftalmología, nutrición, nefrología, medicina general y servicio de enfermería.

Control de niño sano, de niño enfermo, controles de enfermedades crónicas no tan visibles como diabetes, hipertensión, asma, epoc; atención de enfermedades agudas que no sean de origen respiratorio, se realizan pap y también se realiza la entrega de Vitamina D a niños y niñas, mujeres embarazadas y personas con indicación médica.

Continúan acercándose vecinos y vecinas para la atención que se brinda de lunes a viernes en el horario de 9 a 16 horas y cumpliendo con los protocolos para la prevención del contagio de COVID-19.

En cuanto a la atención en el quirófano móvil de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia, ubicada junto a la unidad sanitaria, el horario de atención es de 12 a 17 horas, con entrega de antiparasitarios, colocación de chips e información general sobre las mascotas.

Por último, la castración de animales se realizará a través de turnos, que deberán solicitarse mediante la página “Ushuaia Adopción de Mascotas” en la red social facebook y la vacuna antirrábica, que se aplica por primera vez en la historia de Ushuaia en forma gratuita, se aplica también con turno asignado entre las 13:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes. Los turnos deben solicitarse al teléfono de la ciudad de Ushuaia 15608089.

También se recuerda que en el centro comunitario Martial, ubicado en Vuelta de Obligado, en inmediaciones de la calle Alem y Juana Azurduy, se atienden consultas odontológicas destinadas a niños y niñas de 3 a 14 años cuyos padres no cuenten con obra social. Se trabaja en prevención de enfermedades de la boca, topicación de fluor e inactivación de caries, siguiendo con el protocolo correspondiente a la actividad de salud.