La Ministra de Educación Analía Cubino integrará el Consejo Nacional de Calidad de la Educación

El Ministerio de Educación de la Nación reglamentó por primera vez la composición y funcionamiento del Consejo Nacional de Calidad de la Educación creado en el año 2006 por la Ley Nacional de Educación. Es un órgano de asesoramiento especializado sobre la evaluación y mejora de la calidad de la educación y la equidad en la asignación de recursos

En este marco, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, integrará ese espacio en representación de la Región Patagónica junto a otros cuatro Ministros de Educación provinciales, uno por cada una de las regiones restantes del país. También lo harán dos representantes del Ministerio de Educación de la Nación, cuatro legisladores/as nacionales miembros de las comisiones de educación de ambas cámaras, cinco representantes de las organizaciones del trabajo y la producción, cinco representantes de las organizaciones gremiales docentes con personería nacional y catorce consejeros/as por la comunidad académica y científica.

Cubino expresó al respecto que “es un honor ser representante de la Patagonia en este Consejo y destaco el constante trabajo que llevamos adelante con los y las demás Ministros y Ministras de la región en nuestra construcción identitaria”.

“Como Patagonia somos parte de este consejo junto a los demás regiones y también participan distintos sectores del ámbito del conocimiento, especialistas, organizaciones sindicales e inclusive organismos del sector productivo”, agregó.

Asimismo, la funcionaria subrayó que “bregamos por la consolidación de una perspectiva integral para pensar la calidad y el derecho a la educación”.

“Destacamos la fuerte apuesta que hace el Ministro Trotta después de convocar a dar vida a este consejo en momentos tan necesarios y tan complejos. Es de enorme relevancia que este consejo se ponga en marcha acompañando en el diseño de las políticas públicas para esta coyuntura y para los destinos de nuestra política educativa en adelante”, finalizó la Ministra.