Ushuaia: Los Concejales recibieron a la referente de la Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple

En comisión los concejales recibieron a la referente de la Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple, María Cristina Guillermo, quien solicitó iluminar los edificios emblemáticos de la ciudad de color naranja a fin de brindar apoyo a las personas afectadas por la enfermedad.

En comisión de Calidad de Vida y Turismo, presidida por el edil Javier Branca, los concejales atendieron el pedido de la referente de la Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM) María Cristina Guillermo, quien solicitó iluminar los edificios emblemáticos de la ciudad de color naranja a fin de brindar apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad.

La vecina Guillermo informó que en Ushuaia son 40 los vecinos que padecen esclerosis múltiple, y que desde ALCEM buscan generar conciencia sobre esta patología “poco conocida”.

“Pedimos iluminación color naranja porque representa la esclerocios múltiple a nivel internacional y de esta manera sumarnos a la campaña que realizan más de 15 países a lo largo de América Latina bajo el lema “lluminEMosLatinoamerica”.

Guillermo también solicitó la designación con un espacio físico adaptado donde los pacientes que padecen esta enfermedad puedan desarrollar sus actividades.

Los concejales se comprometieron a continuar analizando el proyecto en comisión a fin de generar herramientas que ayuden a los vecinos que transitan por esta enfermedad.