El Enacom organiza en Misiones el primer «conservatorio» para el «Fomento y Pluralidad de Voces»

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) realizará hoy el primer conversatorio sobre «Fomento y Pluralidad de Voces» en Misiones, dirigido a medios comunitarios de frontera, pueblos originarios, productoras, estudiantes e iniciativas audiovisuales de toda la provincia.

Según informó la secretaria de Cultura de Misiones, el conversatorio, organizado junto con el Instituto de Artes Audiovisuales de la provincia, busca difundir los programas y líneas de fomento disponibles en el Enacom, fundamentalmente el de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca).

Durante la charla los participantes podrán realizar consultas de «manera directa» a los organizadores de las líneas para conocer todas las posibilidades para poder acceder a este fondo nacional (subsidio), ya sea desde constituirse como asociación o cooperativa o vincularse como audiovisualistas con organizaciones sin fines de lucro, indicaron desde el organismo provincial.

Por último informaron que actualmente se encuentra abierta la Línea del Fomeca para Medios de Comunicación Audiovisual, la cual está destinada a emisoras de radio y TV empadronadas, pueblos originarios y organizaciones sociales sin fines de lucro.

Para los interesados en participar, el evento se podrá seguir en vivo por el Facebook del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM).