Tolhuin: El Municipio avanza en la proyección de obras del Programa Nacional de Producción de Suelo

El Municipio de Tolhuin mantuvo una videoconferencia con el Arq. Agustín Pinedo, de la Dirección Nacional de Producción de Suelo, para evaluar los aspectos sociales, físicos, morfológicos, legales y catastrales de nuestra ciudad, y orientarnos en las políticas públicas a articular e implementar con nuestro Municipio mediante el Programa Nacional de Producción de Suelo creado por medio de la Resolución N° 19/2020 del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

La charla se dio a los efectos de conocer las nuevas líneas de financiamiento para consolidación del hábitat y sus ciudadanos, líneas crediticias para viviendas y requisitos para el reconocimiento de las urbanizaciones municipales y saneamiento de las ya existentes.

También dialogamos sobre los patrones de crecimiento de municipios similares al nuestro, las problemáticas generadas en sus procesos de expansión no controlados  y las posibles herramientas a implementar con Nación, en búsqueda de posicionar en la cartera de políticas públicas, el déficit no solo habitacional que observamos en Tolhuin sino también la problemática de la accesibilidad al suelo urbano, urbanizado y a urbanizar, y la calidad del suelo Urbano a valorizar dentro del Programa de Recualificación Urbana y Turística de Tolhuin (P.R.U.T.T).

Participaron del encuentro virtual el Intendente Daniel Harrington y el Subsecretario de Proyecto y Licitación, Hugo Gómez.