Gobierno llevó adelante un nuevo operativo sanitario y de seguridad en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas

Tal cual se había dispuesto, los pasajeros fueron trasladados a establecimientos hoteleros para cumplimentar los 14 días de aislamiento obligatorio. El vuelo también trajo insumos hospitalarios para los centros de salud.

El Gobierno provincial llevó adelante un nuevo operativo sanitario y de seguridad riguroso en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas en el marco del arribo de un nuevo vuelo humanitario con 146 pasajeros.

El secretario de Gestión de Redes Asistenciales, José Torino, precisó que “cada uno de los dispositivos que realizamos hace 4 meses, el propósito es garantizar la seguridad de los pasajeros, la comunidad de Tierra del Fuego y todos los trabajadores intervinientes en los operativos”.

Al igual que en otras oportunidades “los pasajeros firmaron una declaración jurada”, indicó el profesional, y a partir de las últimas disposiciones, “fueron trasladados, mediante un cordón de seguridad, a establecimientos hoteleros para que realicen el aislamiento de 14 días”. Lo propio ocurrió con las personas que se trasladaron hasta Río Grande, donde también realizan la cuarentena en hoteles.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud, en conjunto con el COE, va a estar evaluando permanentemente la situación epidemiológica de cada una de estas personas.

A su vez, el Secretario Torino precisó que en el vuelo también “llegaron insumos hospitalarios necesarios tanto para los nosocomios públicos como para los sanatorios privados”.

Torino destacó el trabajo multisectorial que se llevó adelante donde intervino la Policía de la Provincia; la Policía de Seguridad Aeroportuaria; el Ministerio de Salud; de Gobierno Justicia y Derechos Humanos; Desarrollo Humano y la Secretaría General de Legal y Técnica.