Laura Avila: “Presentamos proyectos para seguir contribuyendo a una sociedad más equitativa e inclusiva”

La Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, impulsa varios proyectos que serán tratados en la sesión ordinaria del miércoles 5 de agosto, entre ellos una ordenanza para fomentar el uso de mascarillas faciales transparentes y la creación del programa “Ushuaia Más Conectada”.

“Durante la labor parlamentaria quedaron definidos los temas que serán tratados en la sesión ordinaria de este miércoles, entre los varios proyectos que presentamos hay dos que son muy importantes, que tienen como objetivo seguir construyendo una sociedad más equitativa e inclusiva”, explicó Laura Avila.

“Queremos fomentar el uso de mascarillas faciales transparentes en la ciudad para facilitar la comunicación de personas sordas o con dificultades auditivas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia que estamos viviendo, disminuyendo así las barreras en la comunicación y garantizando el derecho a una comunicación plena e igualitaria” sostuvo la Concejala.

Por otro lado, “también impulsamos la creación del programa “Ushuaia Más Conectada”, que tienen como objetivo brindar a los vecinos y vecinas la posibilidad de que puedan conectarse de manera gratuita al servicio de internet por Wi-Fi en plazas, espacios públicos y edificios municipales” aseguró Avila.

Y agregó “en este contexto particular que estamos viviendo, es fundamental garantizar el acceso a internet y posibilitar que quienes se están en edad escolar cuenten con esta herramienta para hacer sus tareas y clases virtuales, posibilitando su continuidad y disminuyendo la brecha digital existente”.

“Este miércoles trataremos estas ordenanzas y otras más presentadas desde mi banca, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Ushuaia, la sesión podrá seguirse a través de las redes sociales” finalizó la Concejala Avila.