El Banco de Tierra del Fuego está cubriendo el 100% de las necesidades de nuestros clientes

El Vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego, Daniel Peralta, habló sobre cómo se trabaja para otorgar líneas de créditos en el marco del programa Progreso y señaló: “en este primer proceso tenemos mil millones de pesos destinados para el programa y esta inversión está destinada a reactivar el sector económico”.

Y precisó: “el banco comenzó a trabajar desde el primer momento de la pandemia para brindar soluciones acordes de los distintos sectores productivos de la provincia y con la nueva ley de emergencia la institución pudo ampliar una nueva etapa de herramientas financieras ofrecidas a sus clientes”.

Y agregó: “para poder dar respuestas a las necesidades tuvimos que reforzar recursos y tener personas abocadas al contacto con el Ministerio Producción y Ambiente, dado que las personas que son sujeto de crédito las trabajamos nosotros y las demás las derivamos a ese ministerio. Tenemos sistemas de análisis simplificado, es decir, la simplificación de documentación para dar respuestas más rápidas. Pero cuando son empresas grandes los requerimientos son distintos y puede que tarde un poco más”.

“Hay plazos de devolución desde 9 meses hasta 60 meses pero esto depende del rubro. El Banco de Tierra del Fuego está cubriendo el 100% de las necesidades de nuestros clientes y potenciales clientes. La mayoría de las líneas son solicitadas por paliativos por la crisis”, detalló el vicepresidente del BTF.

Y remarcó: “estamos a la altura de las circunstancias. Seguimos dando respuestas y hay gente comprometida en el BTF que trabaja hasta sábados y feriados para poder analizar cada una de las solicitudes y asesorar a los clientes según la necesidad”.