CCNA: Tejedoras de Ushuaia expondrán su arte en vivo a través de Internet

El Centro Cultural, Social y Político «Nueva Argentina» continúa con llegando al público a través de las redes sociales y este lunes a la tarde, continuará mostrando parte de la exposición colectiva especial por el Mes del Niño. Un grupo de nueve tejedoras presentará a los amigurumis, entre otras creaciones. A la noche, durante la misma jornada, el espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino, presentará al músico Matías Hargo, invitado especialmente al ciclo de música en vivo que coordina el maestro Gerardo Giménez.

Este lunes 10 de agosto, el Centro Cultural, Social y Político «Nueva Argentina» continúa acercando el arte y la cultura a los hogares a través de Internet.

A las 17 horas, por sus canales de Facebook y YouTube, el centro cultural presentará las obras de las vecinas Ana Beatriz Giménez, Irene Pincol, Isabel Barrientos, Julieta Ponce, Laly Duarte, Mabel Cuello, Magdalena Pincol, Nayla Encinas y Romina Santos. Entre ellas destacan los amigurumis, muñecos tejidos a crochet que evocan a los nacidos en Japón en los años 50.

Los tejidos forman parte de la muestra colectiva de la que también participan Raúl Uran, Aníbal Lobasso y alumnas y alumnos del Jardín de Infantes «Caramelos Surtidos», que serán entrevistados los lunes subsiguientes del mes de agosto.

En la jornada del lunes 10, pero a las 21 horas y a través del Instagram @ccnuevaargentina, se presentará el guitarrista Martín Hargo, egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

El ciclo de música en vivo, organizado y coordinado por el maestro Gerardo Giménez, viene contando con la participación de músicos de toda la Argentina y del resto del mundo. «Se está generando un vínculo muy lindo entre músicos de todo el país y el Centro Cultural», resaltó Giménez, reconocido músico y docente de Ushuaia.

Anticipó que la transmisión consistirá en una entrevista exclusiva al músico invitado quien, además, interpretará temas de su repertorio.

Hargo cuenta con dos producciones discográficas: Cabeza de Ábol, un disco de temas instrumentales y canciones. Donde las guitarras y las voces interactúan con una paleta de instrumentos que incluye trompeta, saxo, clarinete, flauta, bajo eléctrico, contrabajo, batería y percusión y Mensajero en el tiempo, su segundo disco, que incluye composiciones originales en formato cuarteto eléctrico de Jazz.

«Arrancamos en marzo con este ciclo de música en vivo, que va todos los lunes y viernes, a las nueve de la noche, por el Instagram del Centro Cultural Nueva Argentina, como una alternativa para seguir llegando a las vecinas y los vecinos de Ushuaia, teniendo en cuenta que las medidas impuestas por la pandemia de Covid-19 nos impedían desarrollar con normalidad los encuentros presenciales. Fue así que trascendimos fronteras y llegamos a distintos puntos del país y del mundo», expresó Gerardo Giménez e invitó a todas y todos los internautas a sumarse a los próximos encuentros que contarán con la participación de músicos de La Pampa, Mendoza y Colombia.