Convocan a Empadronamiento de Beneficiarios para Asistencia Alimentaria a Personas con Celiaquía

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Gestión de Política Social y el Observatorio Provincial de Desarrollo Humano, convoca a las y los interesados a inscribirse para ingresar al “Programa de Refuerzo Alimentario para personas con Celiaquía”.

La directora Provincial Gestión de Política Social, Belén Córdoba indicó que el Programa de Refuerzo Alimentario para personas con Celiaquía “pretende atender la demanda de aquellos grupos que se ven afectados específicamente con el diagnóstico de Celiaquía, y que, a su vez, se encuentran en una situación socioeconómica desfavorable o no poseen acceso a una obra social o prepaga”.

En ese sentido explicó que el programa “tiene el objetivo de garantizar el acceso a los alimentos y el bienestar nutricional de los grupos poblacionales que poseen Celiaquía en nuestra Provincia”.

La Seguridad Alimentaria se constituye en una de las principales líneas de acción de la cartera política a nivel Provincial, en consonancia con los marcos nacionales e internacionales que definen soportes normativos y científicos. “Esto nos permite pensar definiciones y políticas públicas tendientes a garantizar la Seguridad alimentaria de los sectores que se encuentran en situación de vulnerabilidad” expresó.

Por su parte, la directora Provincial del Observatorio de Desarrollo Humano, Marcela Palacios detalló que “con esta herramienta se busca identificar la demanda de personas que poseen Celiaquía y se encuentran en situación de vulnerabilidad”, en ese sentido agregó que “la intención es contener y acompañar la demanda gestionando los recursos necesarios para garantizar el acceso a una alimentación libre de gluten”.

Las personas interesadas en sumarse al padrón deberán enviar un correo a politicasocial@tierradelfuego.gov.ar indicando: Nombre y Apellido, N° de DNI, teléfono con código de área, indicando si posee o no certificado o estudio de diagnóstico de la condición de celiaquía. Una breve descripción de situación socio económica familiar o personal y en el caso de tratarse de niños, niñas o adolescentes, colocar también, nombre, apellido y DNI del responsable.