Gobierno mantuvo un encuentro virtual con Organizaciones Gremiales por el Programa PROGRESO

El Secretario de Enlace de Gestión de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Federico Giménez, junto a la subsecretaria de Economía popular zona norte, Paola Avendaño, realizó un encuentro virtual con diversas organizaciones gremiales para dialogar acerca del programa PROGRESO.

Finalizada la misma, el funcionario sostuvo que “el objetivo principal de la reunión fue visibilizar esta herramienta fundamental para el sostenimiento económico que es desarrollado por el gobierno provincial a través del Ministerio de Producción y Ambiente, el Ministerio de Desarrollo Social, el INFUETUR y el BTF”.

“A través de un trabajo articulado de diferentes áreas es fundamental poder llegar a cada comerciante, cuentapropista o empresa que necesite el apoyo del Estado en este contexto tan difícil que estamos viviendo como fueguinos y fueguinas”, agregó.

Por su parte, Paola Avendaño agregó: “desde la subsecretaria de Economía popular es muy importante acompañar a los compañeros de la fábrica Textil Río Grande y entrelazar con los sindicatos, con el fin de sobrellevar en estos tiempos de pandemia la economía de cada familia a través del programa PROGRESO. Se los acompañará con un subsidio. Con este apoyo socioeconómico se busca minimizar el impacto que acarrea la pandemia, brindándoles además asesoramiento de los pasos a seguir para el llenado de las solicitudes”.

José Barreta, referente Agrupación 1 de Mayo, mencionó finalmente la importancia de la contención aprobada desde la legislatura provincial. “Para tener herramientas en este tiempo de crisis del coronavirus, desde las organizaciones gremiales estamos informando y acompañando las iniciativas de los subsidios y créditos. Esta información la estamos llevando a cabo con los distintos sindicatos”, dijo y remarcó que “iniciamos esta reunión por Zoom para evaluar cuáles son los requisitos para las economías populares, Pymes, trabajadores informales y formales. Esta es una iniciativa de la gestión del gobierno de Gustavo Melella que acompañamos desde nuestra agrupación”.

Participaron de la reunión referentes de SECASFPI, UTEDYC Y UDA.